Psicoterapia

La terapia cognitivo-conductual se ha convertido en los últimos 30 años en la principal corriente de la psicoterapia. La teoría cognitiva parte de la premisa de que nuestros pensamientos, conscientes o no, son la base de nuestras respuestas emocionales.

Nuestros pensamientos tienden a automatizarse y podemos afirmar que en la mayoría de los trastornos psicológicos, existen pensamientos disfuncionales que han sido aprendidos en la relación con nuestro entorno.

La forma en que interpretamos la realidad puede ser modificada. Cuando cambiamos nuestros pensamientos automáticos distorsionados, somos capaces de recuperar el bienestar emocional y enfrentarnos adecuadamente a las demandas de nuestro ambiente vital.

madrid-psicologos-terapia


Este cambio es el que ayudamos a realizar al paciente. Es un trabajo en el que en realidad estamos enseñándole a romper las sugestiones negativas que ha asimilado. Por ello, encontramos un punto de conexión con la hipnosis que resulta particularmente interesante.

El mismo Albert Ellis, uno de los principales artífices de la terapia cognitiva ha señalado que la hipnosis puede catalizar esa modificación del pensamiento irracional a la que nos hemos referido.

No obstante, la terapia cognitivo-conductual puede ser aplicada con o sin hipnosis. Las investigaciones que se han llevado a cabo en las últimas décadas demuestran que este enfoque de tratamiento se caracteriza por su eficacia y brevedad.

La experiencia de nuestros pacientes nos confirma que podemos pensar de una forma más racional sin por ello perder nuestra personalidad o despojarnos de nuestros sentimientos más humanos, mejorando nuestra calidad de vida.

hipnosis-terapia
  • PROBLEMAS
  • TÉCNICAS
  • ÁREAS

Calle de Orense, 16
9º C.28020 Madrid

Transporte Público; Metro: Nuevos Ministerios(L10, L7 y L8)

Autorización de funcionamiento Consulta psicológica por la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid con número de registro CS 7942.

©2014.CHC PSICÓLOGOS. Todos los derechos reservados