FAQ, Preguntas frecuentes

¿En qué consiste el tratamiento?


El primer paso en un tratamiento psicológico es la entrevista inicial. En dicha entrevista, el clínico le informará del previsible desarrollo de la terapia y le recabará una serie de datos personales que serán protegidos. También estudiará las características y antecedentes de su caso. En el curso de la entrevista, posiblemente se lleven a cabo algunas pruebas. El paciente deberá cumplimentar otras pruebas en su domicilio. En sucesivas sesiones, se trabajará desde un plan de intervención diseñado por el terapeuta con técnicas de terapia cognitiva e hipnosis. La duración de las sesiones será aproximadamente de una hora para las personas que residen en Madrid y otras ciudades cercanas y de dos horas para pacientes que habitan en otras comunidades o países. La conclusión del tratamiento se decidirá por acuerdo entre el consultante y el terapeuta. La frecuencia de las sesiones se decidirá a partir de las observaciones realizadas en la primera sesión.

¿Cuánto durará el tratamiento?


Como decíamos en el párrafo anterior, es algo que se planificará después de la primera sesión. No obstante, debemos tener una flexibilidad en cuanto a esta previsión, ya que dentro de la terapia pueden producirse diferentes variables que alteren el pronóstico inicial. Somos los primeros interesados en que la terapia sea lo más breve posible, aunque debemos ser cuidadosos en asegurarnos resultados estables y consistentes. cercanas y de dos horas para pacientes que habitan en otras comunidades o países. La conclusión del tratamiento se decidirá por acuerdo entre el consultante y el terapeuta. La frecuencia de las sesiones se decidirá a partir de las observaciones realizadas en la primera sesión.

¿Es peligrosa la hipnosis?


En manos de un profesional de la salud con la formación adecuada en esta materia, no existen prácticamente peligros. ¿Todos los recuerdos que surgen en una regresión hipnótica son reales? No, ya que el aumento de memoria que se produce en la regresión puede ir acompañado de un aumento de fabulación no deliberada por parte del sujeto hipnótico. En todo caso, la regresión puede ser clínicamente útil si relativizamos la precisión de los recuerdos.

¿Cuándo notaré que la terapia está siendo efectiva?


Dependiendo del caso, pueden verificarse cambios desde una primera sesión o pueden producirse demoras que hagan que la persona necesite de varias semanas para experimentar progresos.

¿La mejoría es lineal?


Habitualmente no, lo normal es que la evolución sea en forma de “dientes de sierra”, esto es, con subidas y bajadas pero con una línea general de mejoría.

¿Tendré que pagar las sesiones si no acudo a la consulta?


Sí, salvo que nos avise con al menos 48 horas de antelación de que no podrá asistir a la cita prevista.

¿Estaré inconsciente cuando me encuentre en hipnosis?


No, el paciente bajo hipnosis puede oír todo lo que sucede a su alrededor estando perfectamente orientado.

¿Qué garantías tengo de la profesionalidad de los psicólogos que me atiendan?


En CHC le atenderán psicólogos con titulación de Especialista en Clínica con una experiencia profesional de más de 30 años, formadores en hipnosis y colaboradores con universidades y otras instituciones. Nuestra actividad está reconocida oficialmente por la Comunidad de Madrid.

¿Basta con que asista a las sesiones para sentirme mejor?


No, además del trabajo en consulta, el paciente deberá llevar a cabo una serie de tareas externas, que se intentará que no le consuman demasiado tiempo, pero que son necesarias.

  • PROBLEMAS
  • TÉCNICAS
  • ÁREAS

Calle de Orense, 16
9º C.28020 Madrid

Transporte Público; Metro: Nuevos Ministerios(L10, L7 y L8)

Autorización de funcionamiento Consulta psicológica por la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid con número de registro CS 7942.

©2014.CHC PSICÓLOGOS. Todos los derechos reservados