SHC: Sociedad Hipnológica Científica


D. Isidro Pérez Hidalgo, director de CHC Psicólogos es al mismo tiempo Presidente de la SOCIEDAD HIPNOLÓGICA CIENTÍFICA (S.H.C.). El objetivo de nuestra Sociedad es difundir la hipnosis desde una perspectiva rigurosa, considerando desde su naturaleza científica la aplicación en la Clínica como técnica terapéutica.

La Sociedad Hipnológica Científica cuenta con asociados repartidos por gran parte del territorio nacional como Madrid, Oviedo, Zaragoza, Santander, A Coruña, Pontevedra, Alicante, Guadalajara, Badajoz, Cádiz, Sevilla y Albacete. Un equipo altamente cualificado compuesto porLicenciados en Psicología, Biología, Licenciados en Medicina y Cirugía. Entre ellos encontramos Psicólogos especialistas en Clínica, en Psicología de la Educación, Medicina Familiar y Comunitaria, Homeopatía y Medicina Biológica, principalmente.

D. Isidro Pérez Hidalgo ha sido el autor de los cursos de formación en HIPNOSIS CLÍNICA que han servido de base a los miembros de la Sociedad Hipnológica Científica.

hinosis madrid


Nuestra Sociedad, integrada por profesionales de la salud e investigadores, es en sí un foro de diferentes discursos acerca del hecho hipnótico en sus muchas vertientes. Al mismo tiempo colaboramos con otras sociedades y relaciones de alcance internacional, así como con autores y profesionales que compartan nuestro interés.

La Sociedad Hipnológica Científica pone a disposición de los usuarios su propia Revista Hipnológica, a través de la web http://www.hipnologica.org. El objetivo es acercarse a los profesionales y también al público en general, proporcionando una información veraz y amena sobre esta temática. En ella, el lector encontrará diferentes artículos, pudiendo exponer las cuestiones que considere pertinentes a nuestra redacción, tanto si es profano en la materia como si es amplio conocedor de la misma.

Entrevistas a fondo a personajes interesados en la Hipnosis.

Artículos sobre Psicología, sólo indirectamente relacionados con la Hipnosis Clínica y Experimental.

Artículos básicos sobre Hipnosis.

Artículos relacionados con la fisiología cerebral, estructura neuronal y el comportamiento humano.

Espacio personal de Imaginación Hipnótica.

Comentarios personales relacionados con la Psicología y la Hipnosis Clínica y Experimental.

Referencias y comentarios sobre otros artículos relacionados con la Hipnosis.

Artículos sobre el sueño y sus procesos.

Artículos sobre la Meditación y su estudio.

Artículos sobre las metáforas.

Enlaces a vídeos relacionados con la Hipnosis.

También encontrarán en nuestra web información sobre consultas médicas o psicológicas de nuestros asociados, así comoformación para profesionales de la salud en Hipnosis Clínica.

Nuestra Sociedad dispone de un Foro Público de discusión en Facebook llamado "Hipnosis Clínica" (Foro Público), moderado por nuestros miembros, además de un foro privado sola para asociados.

Desde Hipnológica animamos a nuestros lectores a remitir no sólo comentarios sino también contenidos (artículos, reseñas, enlaces, traducciones) que puedan ampliar nuestra base de conocimiento y servir a nuestro objetivo de dar a conocer la hipnosis de forma clara y rigurosa.

  • PROBLEMAS
  • TÉCNICAS
  • ÁREAS

Calle de Orense, 16
9º C.28020 Madrid

Metro: Nuevos Ministerios, Pº Castellana, Santiago Bernabeu, Orense

Autorización de funcionamiento Consulta psicológica por la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid con número de registro CS 7942.

©2014.CHC PSICÓLOGOS. Todos los derechos reservados