Hipnosis para la ansiedad


La ansiedad es un mal de nuestro tiempo. Oímos hablar de ésta palabra muy frecuentemente, aunque en realidad, en español el término “angustia” representa mejor lo que todos hemos sentido alguna vez. Pero ya sea que hablemos de “ansiedad” o de “angustia”, lo importante es lo que experimentamos en nuestro cuerpo y en nuestra mente.

La ansiedad puede tomar muchas formas distintas, en nuestra mente, en nuestro cuerpo y en nuestro comportamiento. En muchos casos, la medicación es insuficiente o contraindicada para combatir éste problema que hoy por hoy afecta a un tanto por ciento muy importante de la población.


Casi siempre, percibimos la ansiedad como algo involuntario, sobre lo que no tenemos control y que resulta profundamente desagradable y en muchos casos incapacitante. Afortunadamente, hay soluciones. Podemos ayudarle a recuperar el control.

Hay casos en los que la ansiedad es tan elevada que llegan a producirse crisis de pánico. En estos casos, la persona entra en una especie de angustia en espiral en la que cree que va a perder el control de sí misma o que va a morir. Dichos ataques ocurren casi siempre de manera súbita y requieren un tratamiento psicológico que dote a la persona de las claves necesarias para manejarlos.

El stress, está frecuentemente asociado a la ansiedad y es otro de esos términos que oímos frecuentemente y que inmediatamente relacionamos con el trabajo, las obligaciones, la escasez de tiempo para nosotros y otros factores. A veces los términos “ansiedad y stress” se confunden, en general podíamos decir que en realidad la ansiedad es el stress que se mantiene después de que los factores estresantes hayan desaparecido. También hay que resaltar que el stress puede ser positivo en algunos casos.


La hipnosis es un magnífico reductor del stress, es una de las experiencias más relajantes que podemos disfrutar en nuestra vida y va más allá de la mera relajación; si bien es verdad que hay personas con una respuesta más rápida que otras, prácticamente todo el mundo alcanza niveles muy profundos de relajación física y mental con el entrenamiento en hipnosis. Nuestros tratamientos pretenden que el paciente conozca su verdadera capacidad para llegar al equilibrio interior.

También destacar que cuando hablamos de ansiedad, tendríamos que hablar de fobias, ya que son trastornos que cursan con un exceso de ansiedad ante determinado estímulos. En las fobias la persona intenta evitar situaciones o estímulos que para otros resultan prácticamente inocuos. En general, las fobias son tratables con más facilidad de lo que la mayoría de las personas piensan, una combinación de hipnosis y terapia cognitivo-conductual puede llegar a resultados muy positivos.


La ansiedad está presente en muchos desórdenes que afectan al cuerpo y a la mente. La relación sería demasiado larga para éste espacio.

Consúltenos cualquier duda.

  • PROBLEMAS
  • TÉCNICAS
  • ÁREAS

Calle de Orense, 16
9º C.28020 Madrid

Transporte Público; Metro: Nuevos Ministerios(L10, L7 y L8)

Autorización de funcionamiento Consulta psicológica por la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid con número de registro CS 7942.

©2014.CHC PSICÓLOGOS. Todos los derechos reservados