Hipnosis para adelgazar


Muchas personas se sienten incapaces de seguir un régimen o simplemente de comer de forma adecuada. Empiezan con muy buenos propósitos, pero en poco tiempo se dan cuenta de que les ocurre lo mismo de siempre: Se boicotean a sí mismos.

Sienten verdadera adicción por algunos alimentos y sus intentos de adelgazar se ver frustrados.

A lo largo del régimen pueden aparecer estados de ansiedad o de tristeza, pero cuando abandonan sienten rabia o decepción..

La hipnosis para adelgazar es una ayuda real porque nos permite aumentar nuestro autocontrol y hacer más fácil el proceso.

La hipnosis para adelgazar nos permite seguir el régimen controlando nuestro estado emocional, generando tranquilidad, confianza, optimismo y determinación.

En el tratamiento de HIPNOSIS PARA ADELGAZAR, nuestra relación con la comida cambia para ingerir lo que realmente necesitamos. Esto nos conecta con nuestra verdadera naturaleza como seres humanos. Podemos, por tanto dejar de utilizar los alimentos como si fueran ansiolíticos o antidepresivos.


Podemos evitar la compulsión de comer esos productos artificiales que sabemos que nos engordan y que no tienen apenas valor nutritivo. La hipnosis es nuestra aliada para comer como sabemos que deberíamos comer.


En el tratamiento de Hipnosis para Adelgazar tendremos en cuenta:

- La velocidad en el acto de deglutir.

- Los lugares en donde se come.

- Los pensamientos asociados a la comida.

- Los aprendizajes que hemos hecho en torno a la alimentación.

- La autoimagen.


La obesidad es un trastorno complejo en el que intervienen componentes biológicos, psicológicos y genéticos. En nuestros tratamientos de Hipnosis para Adelgazar, cuando hacemos hipnoterapia debemos siempre contar con controles médicos y colaboración de otros especialistas.

Añadir la hipnosis a la terapia cognitivo-conductual es una medida eficaz. Así lo demostró un estudio de Kirsch (1.995-1.996) y otros autores. Dicho estudio fue un meta-análisis basado en 18 trabajos anteriores en los que se comparó la terapia cognitivo-conductual con las mismas técnicas catalizadas mediante hipnosis.

Los resultados mostraron que la adición de la hipnosis mejoraba claramente la potencia del tratamiento: los pacientes que recibían un paquete terapéutico hipnoconductual mostraban una mejoría más pronunciada que al menos un 70% de los que pasaban por una terapia no hipnótica. Para el tratamiento de la obesidad, los efectos aparecían de una forma muy marcada, sobre todo en un seguimiento posterior a largo plazo (Véase también Bolocofsky D., Spinler D. y Coulthard Morris, L. 1.985). Es decir, que los pacientes sometidos a hipnosis continuaban perdiendo peso una vez finalizado el tratamiento.

¿Qué experimenta la persona hipnotizada?


Fundamentalmente, tranquilidad. El estado hipnótico va acompañado habitualmente de una profunda relajación física y mental. El paciente percibe que las cosas suceden de un modo más automático, también es habitual que la percepción del tiempo cambie de manera que puede expandirse o comprimirse.

El sujeto puede pensar ocasionalmente en diferentes temas, pero disfruta de la concentración en las ideas que le está trasmitiendo el terapeuta. En la mayoría de los casos, una vez finalizada la hipnosis puede recordar el desarrollo de la sesión, aunque también existe la posibilidad de amnesia en mayor o menor grado.

¿Cómo se desarrolla el tratamiento de control de peso?


Para el tratamiento de Hipnosis para Adelgazar, en primer lugar, se lleva a cabo una entrevista en la que se analizan los antecedentes personales y familiares del paciente, su estado actual, su aptitud para la hipnosis y otros datos de interés. Es fundamental que desde el punto de vista médico se hayan establecido pautas previas en cuanto al tipo de alimentación que es saludable y adecuada para ese paciente en concreto.

Después de ésta primera fase de evaluación, se diseña un plan de intervención combinando técnicas cognitivo-conductuales con técnicas específicamente hipnóticas o hipnoconductuales.

Frecuentemente, el paciente deberá practicar Autohipnosis a partir de unas pautas que se le enseñan en consulta y deberá llevar a cabo una serie de anotaciones y registros de su evolución.

¿Qué resultados podemos esperar en el tratamiento de Hipnosis para Adelgazar?


En la mayoría de los casos, los pacientes que se someten a Hipnosis para Adelgazar, notarán un adelgazamiento progresivo cuyo ritmo va a depender de factores como la edad, la porción de masa muscular, el biotipo del paciente en general y su motivación para conseguir el objetivo.

En general, no es aconsejable un adelgazamiento superior a un kilo por semana. A lo largo del proceso pueden aparecer, como en otros tratamientos efectos de “meseta”, cuando el paciente deja momentáneamente de perder peso aunque esté siguiendo bien las instrucciones. Estos “parones” suelen tener una naturaleza transitoria.

Lo más interesante es que los cambios que evidenciamos en la forma de comer suelen hacerse bastante sólidos y permanentes en el tiempo. Además, se va consiguiendo que finalmente el paciente dependa de sí mismo y tenga el control de las situaciones y las respuestas. Éste es por tanto un proceso en el que el psicólogo va dejando una autogestión cada vez mayor al paciente, minimizando cualquier posible dependencia. El tratamiento de Hipnosis para Adelgazar termina cuando sabemos que se produce un ritmo de adelgazamiento relativamente constante y el paciente es capaz de seguir perfectamente por sí mismo el programa.

  • PROBLEMAS
  • TÉCNICAS
  • ÁREAS

Calle de Orense, 16
9º C.28020 Madrid

Transporte Público; Metro: Nuevos Ministerios(L10, L7 y L8)

Autorización de funcionamiento Consulta psicológica por la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid con número de registro CS 7942.

©2014.CHC PSICÓLOGOS. Todos los derechos reservados