¿Qué es?


" La Hipnosis es un modo de procesamiento de la información caracterizado por una reducción de la atención periférica, con suspensión voluntaria de la capacidad analítico-lógica, con alta o baja activación psicofisiológica que conlleva cambios significativos en conducta, estado de ánimo, percepción y memoria."(I.E. Wickramasakera)

En nuestra práctica clínica hemos contrastado que es una técnica que potencia y utiliza los recursos internos, consiguiendo de una forma más rápida y eficaz la resolución de los conflictos psíquicos.


La hipnosis es una técnica clínica muy eficaz para muchos trastornos médicos y psicológicos. Podríamos mencionar una larga lista de problemas que se beneficiaran del tratamiento con la hipnosis. En general, su aplicación más extendida se encuentra en aquellos casos que tienen una raíz psicológica.

La hipnosis es también válida para estudiantes y opositores, ya que además de reducir la ansiedad ayuda a aumentar la concentración y por tanto, a mejorar el rendimiento.

  • PROBLEMAS
  • TÉCNICAS
  • ÁREAS

Calle de Orense, 16
9º C.28020 Madrid

Transporte Público; Metro: Nuevos Ministerios(L10, L7 y L8)

Autorización de funcionamiento Consulta psicológica por la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid con número de registro CS 7942.

©2013.CHC PSICÓLOGOS. Todos los derechos reservados